Alumnas de una escuela de Sri-Lanka
Inicio > Noticias > LOS ALTOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS COMPROMETEN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA SEGURIDAD DE ÁFRICA

Icono noticiasNoticias

LOS ALTOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS COMPROMETEN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA SEGURIDAD DE ÁFRICA

[30-04-2008]

Los ministros africanos de Economía reunidos en Adis Abeba (Etiopía) expresaron su gran preocupación por los altos precios de los alimentos, que está afectando gravemente a la estabilidad y el crecimiento económico de los países y personas más pobres, así como a la paz y la seguridad en África.
Los ministros decidieron estudiar medidas para atenuar los efectos de esta subida de precios, explorando la posibilidad de aumentar la producción propia.
Las previsiones decrecimiento de la economía africana en 2008 son de un 6,2%, algo mayor que el 5,8% de 2007, a pesar de las graves deficiencias estructurales del continente. Este crecimiento se debe principalmente al incremento de los precios de las materias primas. Sin embargo la situación internacional de altos precios de los alimentos, que también está enmarcada en este contexto internacional, supone una amenaza muy importante

FORO RURAL MUNDIAL Granja Modelo s/n - 01192 Arkaute (Araba) - Tel: + 945 12 13 24 - Fax: + 34 945 28 14 22 wrfsecretary@ruralforum.net

Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto

XHTML 1.0 | CSS 2 | WAI-AA | TAW 3.0

Se autoriza la reproducción parcial o total y la difusión del documento sin fines de lucro y sujeta a que se cite la fuente.